LA DIDACTICA COMO RAMA DE LA PEDAGOGÍA PARA LA DIRECCIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE

La didáctica como rama de la pedagogía para la dirección de proceso de enseñanza aprendizaje la tarea educativa se realiza como un proceso indagador y generador de saberes e interculturalidad.com una mejora continua del proceso de enseñar aprender. característico de la actividad docente en la clase, de un ecosistema abierto y de innovación integral.  


Como teoría de la enseñanza y la educación, la didáctica desarrolla los siguientes problemas:

  • Determina los fundamentos pedagógicos del contenido de la educación.
  • Explora la naturaleza, los patrones y los principios del aprendizaje, así como las formas de aumentar su impacto en el desarrollo de los estudiantes.
  • Estudia las leyes de la actividad educativa y cognitiva de los estudiantes y las formas de su activación en el proceso de aprendizaje.
  • Desarrolla un sistema de métodos y condiciones de enseñanza educativa general para su aplicación más efectiva.
  • Define y mejora las formas organizativas de trabajo educativo en las instituciones educativas.



BIBLIOGRAFÍA:

ESPE. (2020) El contexto escolar como escenario principal para la educación de la personalidad de los niños. Recuperado en febrero del 2021 en https://evirtual.espe.edu.ec/programas_scorm.cgi?id_curso=17415&id_unidad=188021&id_pkg=19108&wAccion=ver_scos#ver_documento#ver_documento#ver_documento

Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias. (s. f.). SGR participa en el lanzamiento de “Nuevas Políticas de Seguridad Escolar para el Sistema Educativo” – Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias. Gestión de Riesgos. https://www.gestionderiesgos.gob.ec/sgr-participa-en-el-lanzamiento-de-nuevas-politicas-de-seguridad-escolar-para-el-sistema-educativo/

Comentarios